Cáncer

Color de Cáncer

¿Qué colores van más con los Cáncer?

Ahora es momento para conocer los colores que promueven este signo del zodíaco. Como todos sabemos en el signo del cangrejo el principal regente es la Luna, y este planeta para el zodíaco tiene como principales colores el Verde y aquellos que sean tonalidades del plateado. Si nos detenemos un poco sobre el color verde vemos que tiene como significado principal el de la fecundidad, es el que promueve la abundancia en la naturaleza. Esto influye directamente sobre el reino animal y vegetal en nuestro planeta Tierra, es el color encargado también de despertar la imaginación creadora, no por coincidencia la Luna ha sido fuente de inspiración en todas las artes de la mayoría de las civilizaciones. El exceso de este color puede traer mucha dispersión, por lo que no se recomienda la companía en abundancia de este color a la hora de estudiar o de prestar mucha atención. Este color no combina de buena manera con el intelecto ya que se encarga de dejar libre por completo al poder de la imaginación.

Sin embargo el color verde en pequeñas dosis puede estimular la fuente de la memoria, vemos claramente a este color como principal enemigo del rojo por lo que funciona como su antídoto principal. Es por esta razón que el verde suele funcionar como gran refrescante a la hora de luchar contra el calor en verano, la utilización de hierbas verdes son muy efectivas a la hora de combatir contra las quemaduras.

El color verde también es fiel representante de la naturaleza en su máximo nivel de excelencia, esto tiene como representación a la armonía y buen crecimiento, se encarga de remarcar la exuberancia y marca un claro camino de fertilidad y mucha frescura. Este color en las personas de Cáncer puede prducir un nivel de seguridad muy alto, destacando un grado del plano emocional también muy alto. Es por este principal enfrentamiento con el rojo que se utiliza como un sentido de vía libre en la señalización de los semáforos.

Vemos que el Verde cuando toma una tonalidad más oscura pasa a relacionarse más con la sociedad y el dinero, siempre hablando de cosas positivas en este sentido. En las connotaciones de curación sobre este color verde podemos ver que es el color que más relaja a la vista del ser humano, esto claramente marca un camino de ayuda y curación hacia este elemento fundamental en nuestras vidas.